
Adif actualiza el coste total del soterramiento ferroviario en Palencia: 875 millones de euros para 3,7 kilómetros
Qué
Adif actualiza el coste total del soterramiento ferroviario en Palencia: 875 millones de euros para 3,7 kilómetros Adif actualiza el coste total del soterramiento ferroviario en Palencia: 875 millones de euros para 3,7 kilómetros El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ADIF ha actualizado el coste del soterramiento ferroviario en Palencia, que ascendería a 642 millones de euros y tendría un plazo de ejecución de entre 11 y 15 años para soterrar 3,7 kilómetros de vías del tren a su paso por la ciudad.
Puntos Clave
- Así lo han explicado este martes en rueda de prensa la alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, y el concejal de Urbanismo, Álvaro Bilbao, en base a la información que contiene el informe técnico actualizado y trasladado por el presidente de ADIF, Luis Pedro Marco de la Peña, en una reunión mantenida ayer lunes en la sede de la entidad.
- Adif actualiza el coste total del soterramiento ferroviario en Palencia: 875 millones de euros para 3,7 kilómetros El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ADIF ha actualizado el coste del soterramiento ferroviario en Palencia, que ascendería a 642 millones de euros y tendría un plazo de ejecución de entre 11 y 15 años para soterrar 3,7 kilómetros de vías del tren a su paso por la ciudad.
- El Equipo de Gobierno del PSOE ha trasladado estos datos a los portavoces de los grupos municipales y se reunirá con los miembros de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril para informarles del estudio de Adif.
- Pasarela de San Antonio y pantallas acústicas Por otra parte, el Ayuntamiento de Palencia ha arrancado a Adif el compromiso para suspender la demolición de la pasarela de San Antonio que se contempla en la LAV a Cantabria y que provocaría un caos circulatorio ya que es la entrada a la ciudad del tráfico de la provincia por la CL-615.
- A esta cifra habría que añadir otros costes que conllevaría la obra, como la urbanización de los terrenos liberados o el desvío del arroyo de Villalobón que elevarían el coste total a los 875 millones de euros.
Quién
ADIF; Palencia; Villalobón
Cuándo
Adif actualiza el coste total del soterramien
Dónde
Palencia; Villalobón; Sumando
Por qué
Así lo han explicado este martes en rueda de prensa la alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, y el concejal de Urbanismo, Álvaro Bilbao, en base a la información que contiene el informe técnico actualizado y trasladado por el presidente de ADIF, Luis Pedro Marco de la Peña, en una reunión mantenida ayer lunes en la sede de la entidad. "La valoración del encuentro no es mala, porque se ha establecido un diálogo que nunca se debió romper", ha manifestado la alcaldesa.
Cómo
Adif actualiza el coste total del soterramiento ferroviario en Palencia: 875 millones de euros para 3,7 kilómetros El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ADIF ha actualizado el coste del soterramiento ferroviario en Palencia, que ascendería a 642 millones de euros y tendría un plazo de ejecución de entre 11 y 15 años para soterrar 3,7 kilómetros de vías del tren a su paso por la ciudad.
Métricas
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34-66%: Confianza razonable en la evaluación
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Describe la orientación política del contenido basado en el lenguaje y la perspectiva.
Izquierda
Generalmente favorece políticas progresistas y una intervención gubernamental significativa
Centro-Izquierda
Moderadamente progresista con participación gubernamental equilibrada
Neutral
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Centro-Derecha
Moderadamente conservador con participación gubernamental limitada
Derecha
Generalmente favorece políticas conservadoras y mínima intervención gubernamental
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Totalmente de acuerdo, ¡es un dineral! Es que no tiene sentido.
Totalmente, es una locura. Con ese dinero podríamos hacer más cosas útiles.
875 millones y 15 años para 3,7 km? Eso es una barbaridad.