Adif actualiza el coste total del soterramiento ferroviario en Palencia: 875 millones de euros para 3,7 kilómetros

Adif actualiza el coste total del soterramiento ferroviario en Palencia: 875 millones de euros para 3,7 kilómetros

Qué

Adif actualiza el coste total del soterramiento ferroviario en Palencia: 875 millones de euros para 3,7 kilómetros Adif actualiza el coste total del soterramiento ferroviario en Palencia: 875 millones de euros para 3,7 kilómetros El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ADIF ha actualizado el coste del soterramiento ferroviario en Palencia, que ascendería a 642 millones de euros y tendría un plazo de ejecución de entre 11 y 15 años para soterrar 3,7 kilómetros de vías del tren a su paso por la ciudad.

Puntos Clave

  • Así lo han explicado este martes en rueda de prensa la alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, y el concejal de Urbanismo, Álvaro Bilbao, en base a la información que contiene el informe técnico actualizado y trasladado por el presidente de ADIF, Luis Pedro Marco de la Peña, en una reunión mantenida ayer lunes en la sede de la entidad.
  • Adif actualiza el coste total del soterramiento ferroviario en Palencia: 875 millones de euros para 3,7 kilómetros El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ADIF ha actualizado el coste del soterramiento ferroviario en Palencia, que ascendería a 642 millones de euros y tendría un plazo de ejecución de entre 11 y 15 años para soterrar 3,7 kilómetros de vías del tren a su paso por la ciudad.
  • El Equipo de Gobierno del PSOE ha trasladado estos datos a los portavoces de los grupos municipales y se reunirá con los miembros de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril para informarles del estudio de Adif.
  • Pasarela de San Antonio y pantallas acústicas Por otra parte, el Ayuntamiento de Palencia ha arrancado a Adif el compromiso para suspender la demolición de la pasarela de San Antonio que se contempla en la LAV a Cantabria y que provocaría un caos circulatorio ya que es la entrada a la ciudad del tráfico de la provincia por la CL-615.
  • A esta cifra habría que añadir otros costes que conllevaría la obra, como la urbanización de los terrenos liberados o el desvío del arroyo de Villalobón que elevarían el coste total a los 875 millones de euros.

Quién

ADIF; Palencia; Villalobón

Cuándo

Adif actualiza el coste total del soterramien

Dónde

Palencia; Villalobón; Sumando

Por qué

Así lo han explicado este martes en rueda de prensa la alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, y el concejal de Urbanismo, Álvaro Bilbao, en base a la información que contiene el informe técnico actualizado y trasladado por el presidente de ADIF, Luis Pedro Marco de la Peña, en una reunión mantenida ayer lunes en la sede de la entidad. "La valoración del encuentro no es mala, porque se ha establecido un diálogo que nunca se debió romper", ha manifestado la alcaldesa.

Cómo

Adif actualiza el coste total del soterramiento ferroviario en Palencia: 875 millones de euros para 3,7 kilómetros El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ADIF ha actualizado el coste del soterramiento ferroviario en Palencia, que ascendería a 642 millones de euros y tendría un plazo de ejecución de entre 11 y 15 años para soterrar 3,7 kilómetros de vías del tren a su paso por la ciudad.

Métricas

Espectro Político
L
CL
N
CR
R
Puntuación de Sesgo 10.0%
Etiqueta de Sesgo Neutral
Nivel de Confianza 39.0%
Puntuación de Sentimiento 0.27
Tono incendiario

Diccionario de Métricas

Un porcentaje que indica el grado de sesgo político detectado en el contenido del artículo.

0-20%: Sesgo mínimo o no detectable

21-40%: Sesgo leve presente pero generalmente equilibrado

41-60%: Sesgo notable pero intenta mantener equilibrio

61-80%: Sesgo fuerte presente

81-100%: Sesgo extremo detectado

Una puntuación de -1 a 1 que mide el tono emocional del contenido.

-1.0 to -0.6: Contenido emocional muy negativo

-0.6 to -0.2: Tono moderadamente negativo

-0.2 to 0.2: Tono emocional equilibrado o neutral

0.2 to 0.6: Tono moderadamente positivo

0.6 to 1.0: Contenido emocional muy positivo

Indica qué tan seguro está el análisis sobre su evaluación de sesgo.

0-33%: Confianza limitada en la evaluación

34-66%: Confianza razonable en la evaluación

67-100%: Alta confianza en la evaluación

Describe la orientación política del contenido basado en el lenguaje y la perspectiva.

Izquierda

Generalmente favorece políticas progresistas y una intervención gubernamental significativa

Centro-Izquierda

Moderadamente progresista con participación gubernamental equilibrada

Neutral

Perspectiva equilibrada sin inclinación política clara

Centro-Derecha

Moderadamente conservador con participación gubernamental limitada

Derecha

Generalmente favorece políticas conservadoras y mínima intervención gubernamental

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fiesta_loca

Totalmente de acuerdo, ¡es un dineral! Es que no tiene sentido.

fiesta_loca

Totalmente, es una locura. Con ese dinero podríamos hacer más cosas útiles.

toledo_tour

875 millones y 15 años para 3,7 km? Eso es una barbaridad.

fiesta_loca

Totalmente, es una locura. Con ese dinero podríamos hacer más cosas útiles.

fiesta_loca

Totalmente de acuerdo, ¡es un dineral! Es que no tiene sentido.

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