Los expertos urgen a implantar un nuevo modelo de financiación en las carreteras para atajar el déficit

Los expertos urgen a implantar un nuevo modelo de financiación en las carreteras para atajar el déficit

Qué

Los expertos urgen a implantar un nuevo modelo de financiación en las carreteras para atajar el déficit Los expertos urgen a implantar un nuevo modelo de financiación en las carreteras para atajar el déficit El III Foro Infraestructuras: Oportunidades, modelos de financiación y colaboración público-privada ha sentado un nuevo año a los expertos del sector para debatir sobre el pago por uso y sus implicaciones, en un momento en el que sigue sin despejarse si el Gobierno volverá a retomar su compromiso con Bruselas en un momento en el que, además, los futuros presupuestos de la administración siguen sin esclarecerse.

Puntos Clave

  • La sesión contó con la participación de David Díaz (Grupo Aleatica), Karolina Mlodzik (Deloitte), Daniel Vilanova (Grupo Abertis), Sofia Fresneda (Bestinver) y Francisco Javier Martín (OIReScon).
  • Por su parte, Daniel Vilanova, director general de Autopistas de Grupo Abertis, recordó que España es el segundo país de Europa en kilómetros de vías de alta capacidad (18.000 km, el 20% del total continental), por detrás solo de Francia e Italia.
  • Los expertos urgen a implantar un nuevo modelo de financiación en las carreteras para atajar el déficit El III Foro Infraestructuras: Oportunidades, modelos de financiación y colaboración público-privada ha sentado un nuevo año a los expertos del sector para debatir sobre el pago por uso y sus implicaciones, en un momento en el que sigue sin despejarse si el Gobierno volverá a retomar su compromiso con Bruselas en un momento en el que, además, los futuros presupuestos de la administración siguen sin esclarecerse.
  • David Díaz, consejero delegado de Grupo Aleatica, inició el turno de intervenciones y puso sobre la mesa un dato elocuente: solo el 7% de las vías de alta capacidad en España están tarificadas, muy lejos del 74% de media en la Unión Europea.
  • Todo ello se comentó en la sesión titulada La sostenibilidad financiera de las infraestructuras: pago por uso.

Quién

Autopistas de Grupo Abertis; Gobierno; Bruselas

Cuándo

plantar un nuevo modelo de financiación en las car

Dónde

Gobierno; Bruselas; España

Cómo

Los expertos urgen a implantar un nuevo modelo de financiación en las carreteras para atajar el déficit El III Foro Infraestructuras: Oportunidades, modelos de financiación y colaboración público-privada ha sentado un nuevo año a los expertos del sector para debatir sobre el pago por uso y sus implicaciones, en un momento en el que sigue sin despejarse si el Gobierno volverá a retomar su compromiso con Bruselas en un momento en el que, además, los futuros presupuestos de la administración siguen sin esclarecerse.

Impacto

Los ponentes debatieron sobre modelos de financiación de infraestructuras de transporte, las diferencias entre el pago por uso en España y Europa, las fórmulas alternativas de financiación y el impacto de la financiación vía presupuestaria.

Métricas

Espectro Político
L
CL
N
CR
R
Puntuación de Sesgo 10.0%
Etiqueta de Sesgo Neutral
Nivel de Confianza 65.0%
Puntuación de Sentimiento -0.37
Tono incendiario

Diccionario de Métricas

Un porcentaje que indica el grado de sesgo político detectado en el contenido del artículo.

0-20%: Sesgo mínimo o no detectable

21-40%: Sesgo leve presente pero generalmente equilibrado

41-60%: Sesgo notable pero intenta mantener equilibrio

61-80%: Sesgo fuerte presente

81-100%: Sesgo extremo detectado

Una puntuación de -1 a 1 que mide el tono emocional del contenido.

-1.0 to -0.6: Contenido emocional muy negativo

-0.6 to -0.2: Tono moderadamente negativo

-0.2 to 0.2: Tono emocional equilibrado o neutral

0.2 to 0.6: Tono moderadamente positivo

0.6 to 1.0: Contenido emocional muy positivo

Indica qué tan seguro está el análisis sobre su evaluación de sesgo.

0-33%: Confianza limitada en la evaluación

34-66%: Confianza razonable en la evaluación

67-100%: Alta confianza en la evaluación

Describe la orientación política del contenido basado en el lenguaje y la perspectiva.

Izquierda

Generalmente favorece políticas progresistas y una intervención gubernamental significativa

Centro-Izquierda

Moderadamente progresista con participación gubernamental equilibrada

Neutral

Perspectiva equilibrada sin inclinación política clara

Centro-Derecha

Moderadamente conservador con participación gubernamental limitada

Derecha

Generalmente favorece políticas conservadoras y mínima intervención gubernamental

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